El Deportes Tolima eliminó al Deportivo Cali de la Copa Sudamericana, tras empatar en el Palmaseca 0-0. Los dirigidos por Hernán Torres habían goleado en la ida, 3-0 y ese marcador fue suficiente para que ahora, los de Ibagué piensen en qué grupo les tocará en la siguiente fase de este certamen continental.
El Tolima fue un equipo aplicado durante los 90 minutos que no sufrió ante el equipo de Arias, todo lo contrario, complicó a los del Valle que tuvieron más la pelota, pero nunca lograron profundizar, generar peligro en el área rival y lo más importante definir.
Los pijaos enredaron al Cali que buscó por la banda izquierda y la más clara que tuvieron fue en el minuto 33, cuando el palo le negó abrir el marcador: Angulo remató con potencia, pero la pelota pegó en el palo izquierdo.
Para la segunda parte, Arias movió el banquillo buscando abrir el marcador los primero minutos. El equipo se mostró mucho más ofensivo, inclinó la cancha, pero siguió sin definir en el arco defendido por Montero.
Desde la primera parte, el jugador más desequilibrante del Tolima fue Campaz, quien en la parte complementaria volvió allegar con peligro y aprovechó con jugadas de contragolpes, inquietar a De Amores que en todas estuvo muy atento.
Con el pasar de los minutos, Tolima se acomodó más en el terreno de juego, Cali se empezó a desesperar y a regalar la pelota. Con las llegadas del conjunto azucarero, los defensores de Ibagué, se dedicaron a rechazar como pudieron la pelota y así evitar cualquier situación de riesgo.
Cali tuvo dos tiros libres en todo el compromiso, que terminaron pegando en la barrera, además cobró 12 tiros de esquina y no ganó ninguno.
Con este resultado, Tolima se convierte en el primer equipo colombiano en clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2021,mientras que los dirigidos por Arias, ya piensan en la Liga BetPlay, en la cual recibirán a Atlético Nacional, el próximo sábado.