Por medio un comunicado el Club Deportes Tolima hizo saber a la opinión pública que el partido entre el Deportes Tolima y Millonarios Fútbol Club se jugará sin público, a pesar de que en transcurso del día se había conocido la noticia que supuestamente el alcalde de Ibagué tendría planeado dejar ingresar al estadio un aproximado de 8.000 asistentes para la final de la liga colombiana.
Según el comunicado del Vinotinto y oro expresó qué el encuentro deportivo se jugarán “bajo el protocolo de bioseguridad estipulado por el Ministerio del Deporte y la Dimayor por lo tanto no se contara con presencia de público, ni prensa para el desarrollo de este compromiso”.
Sin embargo, se conoció que el alcalde Andrés Fabián Hurtado ha insistido por una pronta respuesta de parte del Ministerio del Interior para que autorice el ingreso al estadio de hinchas del deportes Tolima para el partido de este jueves 17 de junio sobre las 8 de la noche en la ciudad de Ibagué.
Por ahora, el Ministerio no ha dado respuesta, pero de ser aprobado se permitiría hipotéticamente ingreso del 25% del aforo del estadio aclaró la alcaldía de Ibagué “no va a pagar ni comprará boletas, acordamos con el deportes Tolima que el ingreso será gratuito para apoyar el equipo expresó el mandatario local”.
Asimismo expresó en Twitter lo siguiente “¡Hablemos claro! Esa es la carta radicada ante el Ministerio del Interior en la cual solicitamos la autorización para el ingreso de público al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué durante la final que se disputará el próximo 17 de junio en nuestro deportes Tolima vs Millonarios”.
Finalmente, se conoció que varios líderes de opinión de la ciudad de Ibagué-Tolima, expresaron su punto de vista frente a la posibilidad de que hubiese asistencia de público al estadio.