Se estableció un toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, cada día, iniciando el viernes 30 de abril y finalizando el próximo lunes 3 de mayo.
Debido a los hechos de intolerancia registrados durante los últimos días, las autoridades de Ibagué emitieron el Decreto Municipal 0173 de 2021, por medio del cual, se adoptan medidas transitorias para garantizar el orden público en la capital tolimense durante el presente fin de semana.
Igualmente quedó prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios y establecimientos públicos, desde las 6:00 de la tarde de este viernes 30 de abril y hasta las 6:00 de la mañana del lunes 3 de mayo, según lo dispuesto en la Circular 031 de la Secretaría del Interior del Tolima.
“Finalizado el consejo de seguridad del día de hoy, 30 de abril, y por recomendación de la Gobernación del Tolima, la Policía Metropolitana y los miembros del consejo de seguridad, adoptamos estas medidas en Ibagué para preservar el orden público, la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos”, sostuvo Carlos Portela, secretario de Gobierno.
Mientras que el transporte de escombros, también se restringirá, en las fechas en mención, de 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, cada día.
Para garantizar el orden público en #Ibagué, se han dispuesto las siguientes medidas durante este fin de semana:
-?? Toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m. a las 5:00 a.m. del día siguiente
-? Ley seca desde las 6:00 p.m. del 30 de abril hasta las 6:00 a.m. del 3 de mayo pic.twitter.com/nnzsoxgRLY— Alcaldía de Ibagué (@Alcaldiaibague) April 30, 2021