El despacho del juez le advierte a Molano que no va a permitir ninguna dilación en el trámite normal del proceso que cursa en contra de él, y que por el contrario debe de asignar un abogado propio en las próximos cinco días antes del inicio de la otra audiencia asignada el 3 de marzo del presente año.
Ademas, el juez penal le hizo saber a Jorge Mario Molano Bedoya que no habrá lugar a más dilaciones vistas en las anteriores audiencia, por lo tanto debe asignar un nuevo abgado que lo represente de lo contrario, le asignarán uno de oficio, es decir, el despacho le ordenara uno ante la defensoría Pública.
Asimismo le recordó a Molano la obligación de no olvidar que para la próxima audiencia del 3 de marzo del 2022 a las 2:00 p.m. la preparación por parte de su abogado de la defensa debe de estar listo. El abogado que llegue no puede sacar más escusas porque ya no le van a permitir ninguna dilación en el trámite normal del proceso.
La familia Murillo Meneses hizo la denuncia pública de las posibles dilaciones por parte de la defensa de Molano, teniendo en cuenta que ya se han registrado tres audiencias en contra del señalado pero todas han sido aplazadas por una u otra situación, donde pareciera que fueran puestas adrede para que se dilate y prescriba el caso.
Frente a esta situación el abogado Antonio París se vio involucrado directamente al parecer en esta maniobra, pues siendo el abogado defensor de Molano y que lo estuvo representando, este fue suspendido previamente, sin embargo, París se ausentó alegando con una escusa médica para reprogramar esa audiencia.
- Puede leer: Familia de Santiago Murillo denuncia que es la tercera vez que usan maniobras dilatorias
Esto levantó sospechas y suspicacia dentro de la Familia Murillo Meneses, pues ya el abogado Antonio París está suspendido por el Consejo Seccional de la Judicatura (fue expedida el 9 de diciembre del 2021) la medida aplicó desde el 23 de diciembre del 2021, hasta el 22 de mayo del 2022.
París estuvo ejerciciendo como abogado ilegalmente dentro del caso Santiago Murillo, pero esta persona ya estuvo suspendido en el pasado como abogado por presentar escusas médicas falsas.
Finalmente, la familia Murillo Meneses pide que haya justicia porque dentro de tres meses se cumple el primer año del asesinato para el joven ibaguereño Santiago Murillo y aún no hay justicia ni para él ni para su familia, debido que les ha tocado sortear una cantidad de situaciones de tipo legal para hacer que el victimario se presente ante a la justicia.