Un hecho que genera bastante polémica en el ámbito político actual del Tolima, es la denuncia hecha en redes sociales por ciudadano hacia la Representante a la Cámara por el Partido Conservador Adriana Magaly Matiz, y su esquema de seguridad. Las autoridades estuvieron presente en el momento, el denunciante indicó que hasta que no llegó un agente que lo estaba protegiendo, junto con su abogado, la policía no abandonó el lugar.
Los hechos:
Cerca de las 2:00 pm de la tarde, se hizo viral una denuncia en redes donde se conoció que un esquema de seguridad de una Representante a Cámara por el Tolíma habría presuntamente amenazado de muerte a un motociclista que transitaba la rotonda de la avenida Ambalá, frente a la universidad de Ibagué.
Según el mismo quien se encontraba dentro de una camioneta Gris Toyota PRADO de placas FPW 352 registrada en Bogotá, era la representante a la Cámara por el Tolima Adriana Magaly Matíz perteneciente al partido Conservador.
Los hechos se dan luego de que el motociclista se encontraba descendiendo la Av. Ambalá en la altúra de la Universidad de Ibagué y la rotonda hacia el CC. el Bosque , cuando fue increpado por dos hombres, uno de ellos señala es el conductor y perteneciente al esquema de seguridad de la representante.
Jorge Eduardo, como se hace llamar en redes sociales y quien es es el denunciante de este hecho se comunicó con #LaOtraVerdad, en donde comentó que dicha camioneta le empezó a sonar sirenas y a pitar para que cediera el paso en la vía, mas sin embargo este no lo hizo ya que el llevaba la vía y no vío que el vehículo perteneciera a la Policía o alguna Misión Médica, si no por el contrario una camioneta particular.
El ciudadano denuncia que quien estaba dentro de la misma presuntamente era la Representante a la Cámara Adriana Matiz, y quien desde la camioneta la misma le gritó desagravios entre ellas la palabra ¿”Usted no sabe quien soy yo”?, según el mismo comentó que la policía estuvo en el momento del hecho, y le advirtió al grupo de esquema de seguridad de la Rep. a la cámara ser cuidadoso con las palabras mencionadas al motociclista.
Luego del altercado se acercó la policía a atender el caso, y según el mismo denunciante pudo corroborar que uno de los agentes conversó primero con al Rep. a la Cámara y luego olvidaron los documentos de identidad y del vehículo, a los que llega según el mismo hace referencia que el vehículo no pertenece a la Unidad nacional de protección, ni tampoco está identificado previamente cómo vehículo de perteneciente a esta entidad.
También Jorge Eduardo menciona sentirse inseguro, pues horas más tarde del altercado denunció que los mismos fueron hasta el lugar de su domicilio para requerirle sus documentos personales, a lo cual el mismo se negó pues adujo que el procedimiento ya había pasado en el lugar de los hechos, Tambien denunció que no sabe cómo la Representante a la Cámara consiguió su número personal para llamarlo y requerirlo e incluso comentó que lo llamaron funcionarios de la Gobernación del Tolima.
En efecto el documento conocido muestra que la camioneta es una Toyota Prado Gris tipo campero, pero esta está adscrita a la empresa de seguridad Blinsecurity de Colombia, más no a la Unidad de Protección, por lo que se genera un manto de duda si realmente este vehículo es oficial para dignatarios.
La Otra Verdad intentó comunicarse con la Representante a la Cámara por el Tolima Adriana Magaly Matíz para conocer la versión de los hechos sobre esta denuncia en contra de su esquema de seguridad y ella, pero hasta el cierre de esta noticia, no fue posible establecer un canal de comunicación.
El hecho genera gran polémica en el ámbito político del departamento.