Nuevamente vuelve a sonar Valle Escondido en la opinión pública, una construcción que fue realizado en el sector del Cañón del Combeima presuntamente por el Gobernador del Tolima quien en su momento al parece hizo lo necesario para se moviera maquinaria, materiales de construcción y personal para la obra.
La denuncia en un inicio fue realizada por el Concejal Rubén Darío Correa quien manifestó en su momento hacer un llamado a las autoridades; finalmente la Fiscalía abrió una investigación para establecer quién es el dueño, de dónde proviene el dinero que fue usado para la construcción del mismo, y si estos son lícitos o ilícitos.
“La Procuraduría Regional del Tolima abrió investigación sobre la construcción de esta mole y los funcionarios que permitieron que esto se hiciera. Vamos a aportar todos los documentos y lo que sabemos”, expresó Correa a través de un video que compartió en Twitter.
Además, reveló que le fue entregado un peritaje procesional, elaborados por Auxiliares de la Justicia donde busca encontró el daño hecho por la obra Valle Escondido avaluada por $5.000 millones de pesos y que se encuentra a menos de 100 metros de distancia de la cuenca hidráulica del Río Combeima.
Correa manifestó que hay revelaciones en la trazabilidad de la tradición de los precios y la cruzada para hallar el verdadero dueño, pues la obra en la actualidad se encuentra abandonada y prácticamente en un elefante blanco.
La investigación también busca establecer de quién es el dueño y quienes son los funcionarios que prestaron para autorizar desde el municipio o entidades centralizados o descentralizados los permisos para la construcción.
“Este es otro elefante blanco en el Tolima, pero esta vez de un propietario privado incógnito, que seguimos buscando. Y hay pistas reveladoras en el peritazgo que nos han entregado”, agregó Correa.
Finalmente, la obra tiene una aproximado de 100 columnas y 1.500 metros cuadrados construidos.