“No es golpe de estado sino la posibilidad de que suspendan al Registrador, lo cual hace días se ha comentado, pero hoy dicho funcionario ya anunció la firma auditora que el CNE aprobó. De tal manera que así se suspenda el Registrador y nombren un encargado las elecciones se tienen que realizar. Además, Colombia quedaría muy mal ante el mundo y el uribismo y élites que lo siguen no son tan brutos. Puede más bien ser una información engañosa que le dieron a Petro para que después de promover la alarma lo desmientan diciendo que está muy nervioso porque no va a ganar en 1a dado el fenómeno de Hernández,”
Lo cual ya sucedió lo desmintió el Gobierno desmintió si quiera estar contemplando eso.
“candidato (Petro) ya se siente Presidente, se cree Presidente y no contempla un resultado diferente a su triunfo. La supuesta amenaza de un atentado y ahora su anuncio de aplazamiento de suspender las elecciones sólo buscan generar el ambiente de gano o gano”.
Ahora ni reflexión: Lo cierto es que esta es la semana de mayor riesgo para la democracia, la vida republicana y la estabilidad del país y en la cual se puede prender fácil un polvorín, lo cual pueden estar esperando unos y otros de un extremo y de otro. Lo mejor que podemos hacer todos es mantener calma y cabeza fría, no dar rienda suelta a emociones y pasiones políticas, no caer en la cizaña, odios y peleítas políticas ni por candidatos. Hay que ir a votar a conciencia, leer las propuestas de cada quien y convencerse del respaldo que se dará. Respetar la diferencia y no hacer de ella un enemigo al que se debe atacar sin contemplaciones para eliminar física, moral, espiritual o éticamente. Lo contrario es seguir alimentando iras irracionales y achacando irresponsablemente culpas a diestra y siniestra en un momento tan sensible como este de cierre de una campaña electoral, ensanchando así el mismo círculo vicioso en que nos han mantenido. Punto.