Con un valor de 8 mil millones de pesos la pista de BMX promete ser un escenario deportivo importante para las jóvenes promesas de esta disciplina, sin embargo, luego de una investigación que fue remitido a las entidades competentes, se determinó que la obras no tiene ningún avance pues no hay una especificación detallada sobre los materiales principalmente.
A falta de conocer cuáles son los materiales y su calidad, la Veeduría ciudadana VAPI denunció esta novedad “por tal razón es humanamente imposible construir y presupuestar la pista sin tener los planos específicos y detallados”. Además en los planos originales de diseño se presentan inconsistencias que posiblemente hace inviable desde el puntos de vista técnico y normativo, la obra.
El gran interrogante que surge de todo estos para la Veeduría ciudadana VAPI están en que cómo presupuestan una obra que no tiene planos y diseños claros, pues este proyecto al parecer fue licitado sin estudios técnicos o basico para ser colgado al SECOP ll.
Finalmente, es conocimiento público que la licitación pública al parecer se hizo para que un oferente se la ganará, pero con posible intención que tuviera un presupuesto abultado, por lo tanto sería imposible licitar. “Posiblemente direccionado a un contratista específico, siendo la Unión Temporal BMX DMP el único oferente y a quien le fue adjudicada esta licitación”, es por ello que Veeduría ciudadana VAPI hace un llamado a las entidades encargadas de hacer una investigación sobre los hechos expuestos