Se ha suscitado la polémica en el municipio de cajamarca porque la veeduría ciudadana que ha ejercido José González “Veedor del Pueblo” señaló que la anterior administración invirtió $3.800.000.000 de pesos mientras que la actual de Julio Roberto Malagón va por los $2.800.000.000 para finalmente ser medio arreglada con Guadua.
De igual forma, denuncia las prácticas corruptas e ilegales que constituyeron un delito pedir dentro del presupuesto de una propuesta para maquillar un ítem del 10% para cubrir otras cosas, pero que en últimas esto constituye un acto de corrupción.
Además, el ciudadano José González denuncio los cuantiosos contratos que la alcaldía de Julio Roberto Malagón en cajamarca, Tolima, ha entregado presuntamente con prácticas corruptas e ilegales a un circulo cercano que se ha beneficiado del accionar del mandatario local cajamarcuno.
Incluso manifestó que la maquinaria amarilla que se compró hace unos meses y que la tienen parada al frente de la Alcaldía Municipal es fiada, pues aún no se ha pagado y le corresponde al próximo gobierno buscar los recursos para pagar esa deuda.
Alcalde responde a la opinión pública
Frente a estos señalamientos el alcalde de cajamarca le salió al paso a la polémica y en diálogo con un medio comunicación de la ciudad de ibagué explicó que no tendría una inversión de 6,000 millones como asegura la veeduría Y qué costo real de la obra no supera ni la mitad de la cifra que fue denunciada.
Incluso fue más allá y responsabilizo a la gobernación del tolima por tener ese tramo Vial en total abandono por décadas pues esto según el alcalde le corresponde al gobierno departamental.
El mandatario de esta municipalidad asevero que la administración anterior solo dejó $800 millones en contratación, pero que su administración se echó la responsabilidad en el hombro y le invertió $1.600 millones, para un total de $2.400 millones.
Finalmente el mandatario anuncio que la obra se entregará aproximadamente dentro de 2 meses dejando la incertidumbre a los cada marca uno si esta hora será posible verla terminada, e incluso dijo que las vías terciarias están en óptimas condiciones gracias a la gestión de la alcaldía municipal de Cajamarca.