La vicepresidenta Francia Márquez y varios miembros del gabinete ministerial han mostrado su apoyo al presidente Gustavo Petro en medio de la crisis generada por el escándalo de los audios de Laura Sarabia y Armando Benedetti.
En declaraciones realizadas este lunes, la vicepresidenta expresó que era de esperarse que la derecha no se quedara quieta ante las acciones del gobierno en favor del cambio para Colombia, y afirmó que la manipulación y el engaño han sido el modus operandi de la derecha durante mucho tiempo.
La vicepresidenta Márquez destacó que han sido testigos de la honestidad y transparencia del presidente Petro en sus acciones enfocadas en la justicia social, la paz y el bienestar de todos los colombianos. Asimismo, reiteró su firmeza y respaldo tanto al mandatario como al país.
Por su parte, la ministra de Ambiente, Susana Muhammad, quien anteriormente había ocupado el cargo de secretaria de Ambiente en la Alcaldía de Petro, se pronunció en defensa del proyecto político que ha sido luchado durante décadas. Muhammad afirmó que este proyecto no puede ser cuestionado por aquellos que solo ven el estado como un negocio y se refirió a los aprovechados y politiqueros que ponen en duda su validez.
En sus declaraciones en Twitter, la ministra Muhammad instó al gobierno de Gustavo Petro a tomar decisiones de fondo para enfrentar esta situación. Por otro lado, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, también se sumó al respaldo al presidente. Velasco mencionó que asistió a numerosas reuniones de campaña, muchas de las cuales fueron grabadas, y en ninguna se mencionó financiación ilegal de la misma.
Finalmente, el respaldo de la vicepresidenta Márquez y los ministros de Interior y Ambiente se produce en medio de la crisis generada por los audios filtrados que han generado controversia y cuestionamientos hacia el gobierno de Petro.