La administración del alcalde Hurtado atrasado por tercera vez una fecha hipotética de entrega de la calle 103 que en la actualidad tiene un avanse del 63% y una adición de presupuesto importante.
La adición sería de $1.146 millones de pesos, pues sería el tercer intento del mandatario Andrés Fabián Hurtadoz de entregar la inconclusa y polémica calle 103, que entre otras también fue objeto de un debate de control político el Secretario de infraestructura por parte de concejal Rubén Darío Correa, al parecer por notorias irregularidades pues está en la actualidad tiene un avance del 63%.
Secretario de infraestructura explicó que le falta la capa asfáltica desde la avenida ambalá hasta el puente chúpalo así como colocar las losetas, andenes, los bordillos y jardineras.
- Puede leer: ¡Por fin! se apareció en la calle 103 Hurtado
“Actualmente en la carrera con calle 103 se encuentra instalada la estructura del pavimento cómo son capas granulares, sardineles, red de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial”, expresó la alcaldía de Ibagué.
Una de las excusas el retraso de la obra y la prórroga hasta el mes de agosto sería por la temporada de lluvias Que desencadenó varios contratiempos en la obra. “Se han tenido inconvenientes con la temporada de lluvias que generaron fallas con una alta humedad imposibilita una compactación informe del material granular”.
- Puede leer: ¡Por fin! se apareció en la calle 103 Hurtado
El impacto de esta temporada de lluvias obligó también el cierre temporal de escombreras, ” son situaciones que han repercutido significativamente en el avanse normal de la obra y pérdida de tiempo irrecuperable”.
Finalmente, hay que recordar que ya van varias adiciones de presupuestos con aumento significativo del 38% al original, siendo esto al parecer un desperdicio de recursos no solo desde la ejecución sino también en la planeación.