“La red de mujeres de purificación se complace en presentar a ustedes el “1er FESTIVAL DE LA MUJER”, que se pretende llevar a cabo el día 27 de Noviembre a las 9:00 am en el INNOVAR de Purificación”, es la consigna de la red de mujeres del municipio de Purificación quienes activan este espacio de participación y empoderamiento en el territorio.
En esta primera versión se apoya el concepto de creación de Festivales en el territoio tolimense con la finalidad de proponer para el municipio de Purificación una manifestación cultural ante la erradicación de la violencia de género y el empoderamiento femenino.
El evento contrará con la participación de artistas, maestras, investigadoras y activistas departamentales y nacionales que, compartirán su experiencia a través de sus profesiones siendo mujeres en Colombia.
- Puede leer: “Dignificación de la mujer”: Lucy Arciniegas
Siendo de interés el 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y día de la fundación de la Red de Mujeres de Purificación, “el festival convoca a la unión por parte de las mujeres solicitando una acción inmediata para acrecentar la conciencia, fomentando la promoción de estudio en temas de violencia de genero para la solución de este y así aportar un granito de arena a la construcción de un país en paz”.
Y agregan que buscan impulsar nuevas perspectivas para la comunidad, “tenemos la certeza de que la promoción de estos festivales es una manera de impulsar nuevas perspectivas culturales para la comunidad. Por ende, queremos lograr la participación abierta de: niños y niñas, jóvenes, estudiantes, organizaciones, fundaciones, familias, trabajadores formales e informales, entidades públicas y privadas apostándole a la multiplicación de saberes en la construcción de cambio”.
Finalmente, los organizadores esperan lograr el objetivo colectivo impulsar la unión, haciendo un llamado a la reconciliación y a la fraternidad. “Deseamos un evento alegre y próspero, un escenario de expresiones diversas, populares, más allá de cualquier interés político, que se evidencie el grito ciudadano que canta y baila por el amor, la paz y el cuidado. Por Nuestro soleado rinconcito y por los derechos de las mujeres y un futuro igualitario”.