José Javier Mora, ha sido protagonista de manifestar su rechazo al presunto maltrato animal por parte de los caballistas. Así mismo pidió sanciones para quienes violaron la ley seca entre otras acciones.
“Se dio la cifra oficial de 41 comparendos a la luz del Código de convivencia ciudadana, qué se impusieron durante el marco de la cabalgata”, expresó el Concejal Mora.
Asimismo, hubo material de video y fotográfico que evidenciaron la violación de normativas estipuladas en la norma, “fue evidente y logramos probar con documento gráfico que fue recogido por la ciudadanía y los medios de comunicación que violaron el decreto”.
Programado secretario de gobierno municipal Óscar berbeo interpuso ante la fiscalía una denuncia formal hacia quienes se vieron involucrados al parecer por ejercer maltrato animal en el marco de la cabalgata realizada el 25 de junio en Ibagué.
Hay que recordar, qué se adelantó el 6 de Julio un debate de control político por el concejo municipal hacia funcional de la Administración municipal y el gremio de caballistas Asocatol.
Finalmente, quedó en evidencia que la administración municipal y el gremio de caballistas tiene la capacidad, operativa técnica, entre otros aspectos, para controlar un evento de esta magnitud en Ibagué y el Tolima.