Desde la Administración Municipal, se dispuso un equipo que garantizará el cumplimiento de las medidas sanitarias en establecimientos de comercio, para seguridad de los ibaguereños.
Recordemos que aunque no aplicará el pico y cédula, lo ideal es que los ciudadanos hagan sus compras de manera virtual, sin necesidad salir de casa. Además, esta es una oportunidad para apoyar a los empresarios locales.
“Esta apuesta es también reactivar el empleo en la ciudad y sabemos que es un renglón que nos genera un impacto muy importante en la economía local”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Sofía Segura.
Las secretarías de Salud, Gobierno y la Fuerza Pública, brindarán un acompañamiento constante para la seguridad de compradores y comerciantes, donde prime la salud de todos los que participen de esta jornada.
“Desde la autoridad sanitaria vamos a tener un equipo operativo, realizando la inspección, la verificación y la vigilancia, en las zonas donde podríamos tener una mayor afluencia de público”, enfatizó Johana Aranda, secretaria de Salud.
Tenga en cuenta estas recomendaciones:
• Evite hacer compras presenciales en compañía.
• Use tapabocas, cumpla con el aislamiento físico y lávese las manos de manera frecuente.
• Recuerde que electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, solo se podrán adquirir virtualmente.
Para compras virtuales:
• Evite abrir más de una pestaña o página de un mismo comercio.
• Es posible que se generen filas electrónicas, trate de no actualizar la página, para mantener su puesto en la fila.
• Verifique que la página inicie con http y que cuente con un candado al inicio de la dirección web.