Uno de los últimos acontecimientos en la ciudad de Ibagué se registró con las calles y avenidas, así como viviendas de ibaguereños inundadas por cuenta de las fuerzas precipitaciones que hubo el pasado 19 de octubre del presente año. Es ahí donde todos se preguntan ¿dónde está el alcalde Hurtado?
La respuesta es simple, el mandatario local Andrés Fabián Hurtado se fue de paseo con su exsecretaria de salud, Johana Aranda, ungida del Hurtadismo a la alcaldía de Ibagué a una Cumbre de Comunicación Política en Buenos Aires, Argentina.
Mientras que la ciudad pasó todo un día sin semáforos y caos vehicular, después de la tormenta no llegó la calma, porque Ibagué sigue con los huecos a pesar de que tiene un alcalde que es especialista en pavimentación de calles, y ahora con inundaciones y arroyos que nunca habían ocurrido en la ciudad.
- Puede leer: Movilidad en Ibagué: un caos sin solución
Desde luego la ciudadanía tiene derecho a indignarse al parecer por la poca efectividad, porque si hay muchos pronunciamientos donde las ordenes del mandatario se pueden ver desde redes sociales, pero pocas soluciones suceden en cada barrio y comuna o esa es la percepción, incluyendo los corregimientos donde la ola invernal es igual o más severa que en la ciudad.
No es para menos que las redes sociales sea un caldo de cultivo donde despotrican en contra del alcalde por su manera de llevar a la ciudad al despeñadero según sus críticos, porque las obras estratégicas que deberían ser importantes para la ciudad presuntamente no se vieron reflejadas en los casi 4 años de gobierno de la Administración Hurtado.
Así como no solucionó los problemas estructurales que hay ahora y aún aquejan a la ciudadanía como: es la empleabilidad, la Salud Mental, la seguridad, el mejoramiento del acceso del agua y saneamiento básico para los ibaguereños, así como la poca oferta institucional de proyectos de vivienda por cuenta de la alcaldía para quienes han salido damnificados en la anterior y ahora actual ola invernal que la musical enfrenta.
Para quienes pretenden en la actualidad y aspiran al cargo administrativo de la ciudad de Ibagué el próximo año, deben de pensar más en Ibagué y sus ciudadanos, y menos en irse de paseo o viajes vacacionales en momentos de más necesidad o calamidades cuando ocurren.