El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, a través del programa Deporte Social Comunitario, ha desarrollado diferentes jornadas recreativas y lúdicas enfocadas a la coordinación y motricidad en las extremidades para las personas de la tercera edad.
En coordinación con los hogares geriátricos de la capital tolimense, se han visitado tres establecimientos, tales como Nazareth, Mí Bendición y Luis Felipe, con un impacto aproximado de 40 adultos mayores hasta la fecha.
- Puede leer: Alejandro Ortiz llega a la gerencia del IMDRI
De acuerdo con Alexandra Patiño promotora del programa deporte social comunitario, todas las actividades con el adulto mayor se realizan con las medidas de bioseguridad y la debida asepsia a los diferentes elementos deportivos para prever cualquier tipo de contagio.
“Ha sido una oportunidad para reinventar la atención que se le brinda al adulto mayor, y al mismo tiempo, explorar otros campos, entre ellos la tecnología y las redes sociales, elementos que, sin lugar a dudas, facilitan el aprendizaje en nuestros adultos mayores” puntualizó la funcionaria.