Para esto, los sectores económicos deberán preparar los protocolos de bioseguridad exigidos que permitirán, una vez aprobado por MinInterior, reactivar sus servicios de forma paulatina en la capital el Tolima.
“El procedimiento es el mismo que se ha venido presentando: la Alcaldía hace la solicitud de estas actividades al Ministerio del Interior, y una vez se tenga la respuesta entramos a hacer la aplicación de la norma en el territorio”, contó la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Sofía Segura.
Segura recalcó que desde el Gobierno Municipal se continuará apoyando al comercio local, bajo la premisa de cuidar la salud de los ibaguereños.
“Un piloto implica que no se abren todos los establecimientos al tiempo, esto lo vamos a hacer de forma gradual para evitar poner en riesgo a los compradores y colaboradores”, detalló la funcionaria.
La Alcaldía de Ibagué creará espacios de capacitación a empresarios y comerciantes del sector gastronómico, para facilitar la prestación de servicios de forma correcta y responsable con la implementación de medidas sanitarias.
Audio: Secretaria de Desarrollo Económico, Diana Sofía Segura.