Al ahora exfuncionario Alejandro Ortiz, cuota política del Barretismo le fue notificado por parte del mandatario local Andrés Fabián Hurtado por medio de la secretaría Jurídica de que ya no es más el gerente del instituto.
Y aunque ambos, Ortiz y Hurtado fueron leales en el marco del préstamo del estadio Manuel Murillo Toro para la fiesta del hijo del mandatario local Hurtado, este le dio la noticia de no ser más el gerente porque al parecer sería parte de la partida de cobijas que hay entre el autodenominado Hurtadismo y el Barretismo.
Y no es para menos, pues sistemáticamente Hurtado ha emprendido una campaña de purga al interior de la alcaldía municipal de Ibagué, para ir secan fichas o cuadros claves del Barretismo, línea política que lo ayudó a ser alcalde pero que ahora habría una separación no declarada oficialmente.
Analistas políticos señalaron que así paga el diablo a quien bien le sirve, pues Ortiz lo estuvo respaldando en su momento cuando estalló el escándalo que viene sosteniendo el mandatario local Hurtado desde el 2021 por peculado por uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro.
Finalmente, el mandatario local Hurtado y ajoda exgerente Ortiz serían citados por la Fiscalía en la audiencia de acusación pues antes ambos fueron imputados por el ese delito.