Ortiz fue llamado ante este ente de control porque él es quien autoriza el uso de los escenarios deportivos de la ciudad de Ibagué; en este caso su dependencia el IMDRI, es el encargado del cuidado y vigilancia del estadio Manuel Murillo Toro, escenario donde presuntamente se hizo uso para una fiesta privada Andrés Fabián Hurtado.
Hay que recordar el cuerpo técnico investigación CTI, realiza una expresión sorpresiva el 11 de marzo en la oficinas del IMDRI, quienes llegaron Investigar la documentación para atender esclarecer lo que ocurrió el pasado 6 de marzo.
Para ese momento Alejandro Ortiz señaló que no daba declaraciones frente al ocurrido en la presunta fiesta en el estadio a medios de comunicación, dejando entrever que sólo para declaraciones ante la Fiscalía.
Y expresó, Yo no me meto en ese tema. Eso ya está en fiscalía y Procuraduría. Yo me pronuncio sobre ese tema ante los medios. Lo que quiera la fiscalía y la procuraduría yo estoy atento”.
Dentro de las preguntas a entender sería: quiénes eran los invitados, porque el alcalde se toma esas atribuciones en hacer uso de este decenario y finalmente, si el gerente del inti estaba al tanto de la novedad.