Luego de la polémica que se dio por los casos de coronavirus la Dimayor anunció en las últimas horas el aplazamiento del partido que estuvo programado para jugarse en la ciudad de Medellín este viernes 18 de septiembre a las 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot.
El anunció se dio a través de sus cuentas oficiales donde expresaron “en esfuerzo conjunto con la Comisión de Verificación de la FCF, siguen trabajando de manera mancomunada para garantizar que todos los involucrados en las competencias, se encuentren con el mejor estado de salud y en ningún momento se ponga en riesgo la vida de las personas que hacen parte de las delegaciones deportivas, conformadas por: jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo de la institución”.
De acuerdo a los hechos todo se debe a que jugadores del Tolima fueron reportados en las pruebas PCR como casos positivos para COVID – 19, por lo cual motivó a que se diera esa drástica decisión de último momento, “Con base a este procedimiento la administración de la DIMAYOR, autorizó el viaje en un vuelo chárter a la ciudad de Medellín, para que el compromiso correspondiente a la fecha 9 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, frente al Atlético Nacional se realizará según la programación estipulada”.
De igual forma, se adelantan el cerco epidemiológico según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, con la finalidad de identificar si existen nuevos casos no solo en jugadores, sino también con las personas que posiblemente hayan tenido contacto. Teniendo como referencia que el periodo de siete días aún no finaliza en los casos que se encontraron con los testeos.
Es de entender las motivaciones de la Dimayor sobre la decisión de suspender el compromiso, “hasta que existan todas las garantías médicas, sobre el buen estado de salud de los jugadores, cuerpo técnico y administrativo de los ibaguereños, los cuales forman parte del grupo en competencia”.