La votación fue unánime para el proyecto que tiene como objetivo proteger la vida de los toros y prohibir la tauromaquia, siendo apoyado por varios representantes y senadores de la república.
“Aún somos una batalla de años en el congreso de la mano de Colombia sin toreo, la cultura no violencia y los animales verdes en vivir y ser respetados”, expresó el representante Juan Carlos Losada.
- Puede leer: Corte Constitucional defiende corridas de toros
Para el mes de julio se había radicado este proyecto de ley al Representante Juan Carlos Losada quién encabeza la lucha junto organizaciones y activistas que tienen como objetivo abolir prácticas taurinas en Colombia.
Esa sería una primera victoria para que el proyecto de ley que también busca proteger la vida de los animales sintientes, arroje las primeras luces aunque aún falta un largo trayecto para ser ley de la república, sin embargo la Comisión Primera de la Cámara de Representantes dio el primer campanazo de alegría a los activistas.
Finalmente, si llega a feliz terminó y se convierte en ley de la república, regiría sobre prácticas como las taurinas: corrida de toros rejoneo novilladas, rejoneos, encerradas, tientas, encierros, sueltas de vaquillas, festivales cómicos taurinos, entre otros.