Dentro de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional en el marco de las extensiones de la cuarentena que va hasta el 1 de julio, está las modificaciones a la movilidad urbana en carros y motos.
De acuerdo con los lineamientos que fueron enviados por parte del gobierno municipal al Ministerio del Interior, los vehículos que estarán en circulación con el pico y placa tendrán que hacer en el horario de 7:00: a.m. hasta 7:00 p.m. y los fines de semana junto con los festivos no aplicará la restricción.
Los vehículos podrán movilizarse solo con un pasajero que tenga el pico y cédula o en su defecto hasta cuatro personas si en su momento llegan a estar dentro de las excepciones y que cumplan con las medidas de bioseguridad.
El pico y placa para carros queda de la siguiente forma:
Lunes: 0 -1
Martes: 2 – 3
Miércoles: 4 – 5
Jueves: 6 – 7
Viernes: 8 – 9
Además, las motos no tendrán pico y placa y sí aplica el pico y cédula para motociclista al igual que el parrillero, quien tendrá permitido la libre circulación de estos dentro del marco de las actividades permitidas por las excepciones.
Los desplazamientos en flota intermunicipal se darán siempre y cuando la persona compre el tiquete a través de plataformas digitales o líneas telefónica; esto debe de ir con una justificación que esté ajusta a los lineamientos de las excepciones encomendadas por el Gobierno Nacional.