Esta denuncia se hizo a través de los habitantes de los barrios Topacio y el Tolima Grande quienes manifestaron que se han visto preocupados por la falta de estos elementos y debido a eso se han registrado con mayor frecuencia niveles de inseguridad.
Los denunciantes señalaron que hace varios meses estas cámaras de seguridad dejaron de estar en funcionamiento, por lo cual ha dificultado el trabajo de la Policía Metropolitana y el cuadrante quienes en últimas son los que responden al llamado de la comunidad cuando se presentan alguna novedad de inseguridad.
Por ende, se hace un llamado a la administración municipal en cabeza del alcalde Andrés Fabián Hurtado para que se apersone del caso y haga la inmediata reparación de estos equipos para se han operados por la Policía y así poder mejorar la seguridad en los barrios de Ibagué.
Confinamiento por inseguridad.
Las acciones por mitigar los estragos del coronavirus con toques de queda en la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima ha puesto en perfectas condiciones los escenarios para que se disparen los hurtos en los barrios debido a la soledad y la falta de pie de fuerza para controlar este tipo de acciones que perturban la tranquilidad de los ibaguereños.
Si bien los operativos de control por parte de la Policía Nacional y el Ejército se hacen con la finalidad de mejorar la tranquilidad de las personas mientras están en confinamiento, por el contrario los delincuentes aprovechan los vacíos de personal policial en los barrios populares para hurtar como ocurrió hace varias semanas en el barrio Tolima Grande donde un domiciliario fue víctima de amedrentamiento al parecer con arma de fuego por parte de un individuo que lo despojó de sus pertenencias.
Ha esto se suma los hurtos a plena luz del día en avenidas de la ciudad por lo cual se hace un llamado a las autoridades para que se mejore este tipo de situaciones.