lo cual hizo público los resultados para indagar si hubo un posible error.
El actual concejal de Ibagué Rubén Darío Correo señaló que agradece las voces de solidaridad y que luego de saber este suceso, procedió a verificar el resultado en una clínica particular de la ciudad de Ibagué.
En este último resulta le fue notificado a él y su esposa como no portadores del COVID – 19. Ante estos generó sospecha por parte del concejal que por medio de sus redes sociales lanzó la denuncia y las pruebas que sustentan sus afirmaciones.
El siguiente texto se consigna lo abordado textualmente por el concejal Correa:
¿A cuál prueba creerle?
Amigos, primero que todo agradezco las voces de solidaridad y afecto que he recibido a raíz de lo que les informé ayer, donde se me certificó por parte de la Secretaría de Salud que di positivo para coronavirus.
Siguiendo las recomendaciones de muchos de ustedes decidí hacerme una segunda prueba, de carácter privado, a través de los profesionales de la IPS GRUPO ASISTIR y el Laboratorio de la Clínica Tolima de esta ciudad.
En la mañana de este martes 11 de agosto, me practiqué junto con mi esposa, dos tipos de pruebas para Covid19.
Ambas me fueron certificadas como NEGATIVAS. Igual resultado tuvieron las pruebas de mi señora esposa.
Debo confesarles que lo anterior me genera muchos interrogantes:
1. ¿A cuál dictamen creerle, como concejal, ciudadano y como paciente?
2. ¿Se pudo haber producido un error en las pruebas que nos practicaron la secretaría de Salud y analizadas en el Laboratorio de Salud Pública del Tolima?
3. ¿Las cifras oficiales que se están entregando en Ibagué son las exactas?
4. ¿Las decisiones que se están tomando con base en estas cifras son las acertadas?
5. ¿Valdría la pena en medio de la creciente pandemia, revisar los métodos y reactivos del laboratorio de referencia de la Alcaldía?
Mientras nos absuelven estas dudas, en nuestro caso, seguiremos con el aislamiento estricto, manejando de manera preventiva el peor escenario, acatando el resultado de la Secretaría de Salud y el Laboratorio de Salud Pública del Tolima, así como todas las recomendaciones oficiales. Pero dejo constancia, como me corresponde, de las inquietudes que me surgen, y a muchos ibaguereños, en estos momentos donde está en juego la vida de miles de ciudadanos.
No bajemos la guardia. A cuidarnos todos, de la mano de Dios