De regreso a las sesiones ordinarias el concejal de Ibagué Rubén Darío Correa dejó varias inquietudes frente al gasto desmedido que el actual acalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado ha utilizado los recursos de la ciudad para los eventos protocolarios y “atención de ministros e invitados ilustres”.
Según Correa, en Ibagué 80.000 personas se acuestan sin comer debido a las precarias condiciones que se han aumentado debido a la pandemia y al desempleo que en los últimos años se afianzan.
De acuerdo con el cabildante, es absurdo que la Alcaldía destine 550 millones de pesos para la comilona y atención de ministros e invitados ‘ilustres’.
Según el DANE, en el último año 15 de cada 100 ibaguereños solo come dos veces al día durante los 7 días de la semana, esto afecta en total a 22.000 familias.
- Puede leer: Concejal Mora lanza pullas al alcalde Hurtado
Incluso señaló que “en el 2019, la misma medida era de 10 personas por cada 100. O sea que en el primer año de la pandemia y que coincide con los primeros 12 meses de esta Alcaldía ha aumentado dramáticamente el hambre en nuestra ciudad”, expresó el Correa.
Además, resaltó que desde el 1 de marzo del presente año se inició de las sesiones ordinarias de este 2021, pedí al alcalde, a través de su secretario delegatario de funciones, Javier Triana, reconsiderar ese contrato de comidas y eventos.
“Mientras esto ocurre, en la ciudad solo se destinan 600 millones de pesos por año para mantener 25 comedores comunitarios de abuelitos y 1.126 millones para 40 comedores de niños y niñas”.
Finalmente, dijo que con los 550 millones que se anuncian para ‘atender’ a los visitantes encopetados, “podríamos aumentar a 50 los comedores de los adultos mayores y llegar a 60 para los puntos de niños, esa es mi propuesta”, puntualizó.