Por representar presuntamente un riesgo de contagio de COVID – 19 según la administración del conjunto porque el profesional de la salud trabaja prestando sus servicios en la cárcel de El espinal, se le notificó que se fuera temporalmente por temor a que vecinos quedarán infectados.
Ante estos señalamientos el galeno hizo público su inconformidad puesto que considera que está siendo víctima de discriminación por el solo hecho de estar trabajando en el Centro Penitenciario de esta municipalidad y que en la actualidad es el foco principal de contagios en el departamento de Tolima.
Desde luego se desencadenó una ola de respaldo hacia Trujillo y la administración del conjunto tuvo que salir a dar conocer que nunca fue para causar incomodidad o molestia alguna hacia él, debido a que consideran que todo fue un malentendido y por lo tanto no debió filtrarse en las redes sociales y los medios de comunicación dicha información.
Además, el médico a pesar de recibir la misiva donde le hicieron las aclaraciones pertinentes, considera que todo es producto de la presión mediática y no siente que sean sinceras las excusas, no solo la forma en como hicieron llegar la notificación sino también, en que ninguno de los que firmaron hicieron efectivas las disculpas presencialmente.
De igual forma, él está revisando qué acciones legales debe tomar contra quienes recomendaron que se fuera de su casa debido a que ve que vulnerado sus derechos como persona y profesional de la salud.
Hay que recordar que Trujillo hizo público su caso porque le parece que luego de ser respaldado hace unos meses donde lo felicitaron por su excelente trabajo, ahora sea un peligro potencial, “lo más curioso del caso es que hace menos de tres meses me felicitaban y me daban ánimos elogiándome como Héroe y ahora mismo ‘sugieren’ que por el bien colectivo abandone mi residencia”.