La capital del Tolima reporta 548 casos de Coronavirus, de los cuales 46 corresponden a menores entre los 0 y 17 años de edad, situación que encendió las alarmas entre las autoridades.
Por ello, la Alcaldía de Ibagué adoptó nuevas medidas que aplicarán desde este viernes 24, hasta el próximo lunes 27 de julio, con el propósito de proteger la salud de los ciudadanos.
“Al día de hoy nos encontramos con una ocupación de camas en centros hospitalarios del 75%. Hemos evidenciado el aumento del virus en menores de edad, por eso, decidimos reforzar nuestras medidas nuevamente para este fin de semana y así salvaguarda la vida de los ibaguereños”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.
Así las cosas, las restricciones adoptadas por parte del Gobierno Municipal son:
-Toque de queda permanente desde las 7:00 de la noche de este viernes 24 de julio, hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes 27 de julio.
-Solo podrán estar abiertos los establecimientos que suministran elementos de primera necesidad como: tiendas de barrio, veterinarias y restaurantes con servicio a domicilio.
-No estará permitida la circulación de personas en zona rural y urbana
– Ley seca regirá a partir de las 7:00 de la noche de este 24 de julio, hasta las 5:00 de la mañana del próximo 28 de julio.
-Cierre de fronteras desde este viernes hasta el lunes 27 de julio.
Con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, durante el fin de semana se realizarán operativos con apoyo de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional en las 13 comunas de la ciudad.
DECRETO 0385_1 by La Otra Verdad Periodico on Scribd