Hace unas horas en rueda de prensa en conjunto entre el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, el Procurador General de la República Fernando Carrillo y el Contralor General Carlos Felipe Córdoba dieron a conocer la noticia.
El motivo es un polémico contrato comunicacional en medio de la pandemia del COVID-19 en donde presuntamente habrían sobre costos y gastos excesivos por parte de la Gobernación del Tolima, en donde estaría implicada de manera indirecta la Secretaria de Salud departamental Adriana Márquez. También las mismas entidades empezarán a investigar a funcionarios de la misma Secretaría de Salud departamental.
También el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco estaría en la lista de los llamados a investigación preliminar por presuntos sobrecostos de kits alimentarios en el marco de la pandemia del COVID-19.
Se conoció que se abrió tres procesos de responsabilidad fiscal al gobernador Orozco por presuntos sobrecostos en dos contratos para suministrar kits de alimentos y de aseo, así como la campaña de publicidad adelantada en el marco de la pandemia en el departamento.
Noticia en desarrollo.