Desde que se conoció ante la opinión pública el caso positivo de la directora de la entidad, se desplegó un cerco epidemiológico para testear a todo el personal y así esperar los resultados de 50 pruebas hechas no solo a funcionarios, sino a contratistas luego de reportarse tres casos de COVID – 19.
Los infectados corresponde a la directora de la entidad, Olga Lucía Alfonso Laninni, el director de planeación, Carlos Quiroga y la funcionaria de la subdirección de desarrollo.
- Puede leer: Licencia de Hidrototare revocada por Cortolima
En el comunicado se ordenó, “A partir de la expedición del presente acto administrativo, se suspende la asistencia y atención al público en general, a las oficinas de la Corporación Autónoma Regional del Tolima – Cortolima, así como las visitas, reuniones y salidas de campo del personal vinculado a la Corporación, hasta el día 10 de agosto de 2020”.
Es de anotar que el hijo de la directora Alfonso, Carlos Alfonso Sánchez Alfonso, actual director de la oficina de Tecnología de la Gobernación del Tolima, al igual que su hermano, el secretario de Hacienda de la Alcaldía de Ibagué, Leopoldo Alfonso Laninni, son casos COVID – 19.