El juzgado sexto de control de garantías dio la orden de la captura, y fue efectuada por el cuerpo técnico de investigación (CTI), la SIJIN y la Fiscalía. Un hermano fue capturado frente al supermercado ARA del barrio Venecia y el segundo fue capturado en la avenida 48 sur de la avenida mirolindo. De manera presunta se entiende que el 17 de febrero del 2020 en una vivienda ubicada en el barrio boquerón le propiciaron a su tío Luis Eduardo Toro varón, adulto mayor, serios machetazos que acabaron con su vida. Este ataque fue ocasionado por problemas familiares, los que llevaron a los hombre de 34 y 36 años de edad a cometer el delito. “Dimos captura a dos individuos que el año anterior, más exactamente el 17 de febrero, cometieron una tentativa de homicidio contra su familiar, le ocasionaron lesiones con arma blanca y elemento contundente, los cuales afectaron su integridad física, todo por una discusión familiar”.
- Puede leer también: Judicializado por asesinato de joven en Planadas
Esto dijo textualmente el coronel de la policía Jovani Alexander Benavides Quimbayo. 13 años de prisión a pareja por abuso sexual se ejecutó la sentencia en la cual se condena a Daniel Andrés Carrillo Lozano y Angie Katherine Arias Sánchez, por el delito de abuso sexual en contra de una mujer que fue engañada para viajar a trabajar al municipio del Espinal.
Los hechos juzgados ocurrieron en el 2015, sin embargo, la fiscalía por medio de la Sala de decisión Penal del Tribuna Superior de Ibagué declaró desierto el recurso extraordinario de casación interpuesto por la defensa de la pareja. Es de esta manera que como resultado de una segunda instancia, se realizaron las condenas sobre el acceso carnal violento, pagando 13 años de prisión. Todo el engaño se evidencio cuando el 12 de junio de 2015 la pareja contacto a la mujer de 19 años por redes sociales con una propuesta falsa de empleo, la joven viaja al espinal a una falsa entrevista laboral. Esta pareja la recoge al llegar y la dirige hacia un motel, donde la obligan a hacer vejámenes y actividades sexuales inusuales.
CONDENADOS POR VENTA DE ESTUPEFACIENTES
Emanuel Alejandro Palacio Mejía y José Miguel Vargas Rueda, son acusados por liderar la estructura delincuencial “los del sur” con el objetivó de comercializar estupefacientes. En la captura de uno de los indiciados se encontró gran cantidad de marihuana y droga sintética la cual esta en manos de las autoridades judiciales El cuerpo técnico de investigación (CTI ) adscrito a la Unidad Regional de antinarcóticos y a la Estructura de Apoyo de la fiscalía General de la nación, Seccional Tolima, llevo a cabo la captura de los dos delincuentes.