La larga espera por conocer los detalles del porqué presuntamente se hizo uso indebido del estadio se dio a conocer este viernes 26 de Marzo ante el concejo municipal de Ibagué por parte del funcionario Alejandro Ortiz quien funge como gerente del IMDRI.
Según Ortiz, no hubo fiesta privada para el hijo del alcalde Andrés Fabián Hurtado, y por el contrario lo que se presentó el pasado 6 de marzo en el estadio Manuel Murillo Toro fue un evento institucional por parte de esa entidad encargada de administrar el Deporte en la ciudad.
“El día 6 de marzo se llevó a cabo en este escenario un evento deportivo con niños de diferentes edades a quienes se les invitó a conocer las instalaciones del estadio y hacer una demostración de la disciplina deportiva en la cual se está formando”, señaló el gerente.
- Puede leer también: Hurtado negó que hubiese hecho fiesta en el estadio de Ibagué
También se conoció que de parte del citado, dijo que, como eso fue un evento auspiciado por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, IMDRI, por lo tanto no hay documentos o actas pues esto se configura en un evento de carácter institucional, según Ortiz.
Incluso aún no se conocen las imágenes y videos de las cámaras de seguridad que tiene el estadio, por lo tanto se espera que el contratistas haga la búsqueda y entrega de este material.
Además, aclaró que este evento no tuvo ningún costo debido que hubo garantía institucional sobre ese tema.
A quien no convenció mucho fue al Concejal Rubén Darío Correa, dado que lanzó varias críticas como que la administración no hizo registro fotográfico y audiovisual de este evento en sus redes sociales oficiales, ni mucho menos por parte del mandatario local quien usualmente usa sus redes redes personales para compartir este tipo de eventos que vendrían siendo de carácter social.