Al parecer habrá toque de queda en Ibagué desde las 3:00 de la tarde. Así lo anunció el alcalde Andrés Hurtado quién entregó un “balance del Puesto de Mando Unificado” que fue instalado para las protestas de las últimas horas. El toque de queda de 3 p.m. a 5 a.m. de mañana lunes, y luego iniciará el lunes a las 3 p.m. hasta las 5 a.m. del día martes.
También habrá restricción en el patrullero en motos, trasteos, movilización de gas propano y transporte de elementos de construcción. Queda prohibido el tránsito de motocicletas con parrillero, hombre o mujer, y el consumo de bebidas embriagantes en espacios y establecimientos públicos, este lunes 3 de mayo, de 5:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
De acuerdo con el mandatario local, este lamenta profundamente el fallecimiento de Santiago Andrés Murillo Meneses, de tan solo 19 años de edad.
“Toda mi solidaridad con su familia y amigos. Quiero alzar mi voz para rechazar cualquier acto de violencia, repito: voy a defender y respetar la protesta, siempre y cuando sea pacífica, pero el país no puede seguir en un espiral de violencia, enfrentándonos unos con otros”.
Puede leer: La jornada de protestas en Ibagué: Un joven asesinado y disturbios en Calle 60
Este también se refirió a las acciones registradas por parte de integrantes de la Policía Nacional donde al parecer se vio involucrado en el presunto asesinato Santiago Andrés, puesto que versiones de quienes estuvieron presentes aseguran que uno de ellos le disparó en el pecho provocando fatídicamente el deceso del joven a manos de fuerzas del estado.
“La Policía está para cuidar la vida de los ciudadanos, ya la Fiscalía y Procuraduría adelantan una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos”.