Denuncian que a través de redes sociales en un sondeo de opinión donde habría salido figuró Johana Aranda, exsecretaria Salud de Ibagué y protegida del alcalde Andrés Fabián Hurtado para las elecciones 2023, fue favorecida a través de las redes sociales de la alcaldía Ibagué y la Secretaría de Salud.
“Se suma la presión que hay sobre contratistas para hacer reuniones para la candidata y participar activamente los sondeos de opinión como el de este caso”, expresó un ciudadano a través de las redes sociales.
Incluso fue más allá de la denuncia y dijo que, “no solo hacen compañía con los recursos públicos del municipio, sino que presionan funcionarios y utilizan las redes sociales”, esto último en referencia a los resultados arrojados en el sondeo de opinión donde se muestra el uso de la fanpage de la Secretaría de Salud Municipal.
Hay que señalar que la inscripción de los candidatos inicia el 29 de junio del 2023 y Y aunque faltan 9 meses para las elecciones regionales y definir el alcalde o alcaldesa Ibagué, lo cierto es que presuntamente del alcalde ibagué se vienen moviendo recursos económicos y humanos para hacer sonar el nombre de la exsecretaría de salud Johana Aranda.
Finalmente, la Misión de Observación Electoral, MOE, señala que el participar, apoyar, utilizar el puesto o presionar a subalternos, intervenir, así como utilizar bienes y recurdos del estado en política, podría ser sujeto a investigación, tanto de Procuraduría, Contraloría y Fiscalía.