En las instituciones que se garantice los protocolos de bioseguridad para los estudiantes, esos serán los que podrán iniciar con la alternancia escolar desde marzo del presente año.
Los estudiantes de un colegio de El Espinal tuvieron la sorpresa de poder dialogar con la Viceministra de educación, Constanza Alarcón Párraga, sobre la posibilidad de regresar a clases presenciales.
Por su parte, la funcionaria sostuvo una reunión con directivos de las instituciones de educación pública y privada del Tolima para darle solución a los problemas e inquietudes que se tienen sobre el modo de trabajo con la alternancia.
“Hoy la viceministra Constanza Alarcón Párraga durante su visita al departamento de Tolima lideró en compañía de la Secretaría Departamental de Educación y Cultura, conversatorio virtual sobre retorno en alternancia en el que participaron 212 rectores de Instituciones Educativas del departamento”, expresó el ministro de educación a través de sus redes sociales.
También el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dijo en sus redes sociales que ¡La alternancia educativa es un gran reto que asumiremos juntos para el regreso gradual y seguro! Demostrando con trabajo en equipo, lograremos que los niños continúen aprendiendo y puedan reencontrarse con compañeros y docentes.
Hay que recordar que los estudiantes, padres, de familia, docentes y directivos, le manifestaron en una sala virtual su preocupación a Párraga de querer volver a las clases de manera alterna.