A última hora se les hizo llegar a los correos al grupo de personas que estuvieron programadas para recibir su diploma y acta de grado este viernes 26 de Marzo para así formalizar su paso por la Universidad.
Pero para sorpresa de estas, la Universidad del Tolima presuntamente prefieren seguir vulnerando los derechos a los estudiantes, no sólo a los futuros graduados, sino al grupo de estudiantes que protestan porque no les suben o les tienen embolatadas las notas y esto los ha afectado directamente en su procesos académicos.
Es por ello que un grupo de estudiantes de la Universidad del Tolima se tomaron las instalaciones de la UT, pero tal acción y de acuerdo a la información de la Administración de Omar Mejía, esto perjudica a los postulantes a grados porque se está interrumpiendo los protocolos de bioseguridad.
- Puede leer también: Profesores de la UT en asamblea General por persecución por parte de la administración
Sin embargo, la críticas no se hacen esperar puesto que la universidad debe de garantizar a los estudiantes que se encuentran protestando y a los graduados las medidas de bioseguridad que se vienen presuntamente implementando dentro de la Universidad.
Se conoció que el grupo de estudiantes han presentado diferentes dificultades y por medio de los canales institucionales se han dado a conocer, pero como aún no han sido efectivas las soluciones los estudiantes del programa de comunicación social periodismo realizaron estas acciones para lograr varios acuerdos que están consignados en el pliego de peticiones.
Funcionarios de la institución por medio de una reunión junto con el grupo de estudiantes, dieron sus explicaciones del porqué de la situación con los grados y las posibles soluciones para con los estudiantes que están dentro del campus, pero algunas fuentes aseguran que sino no son capaces de dar solución al tema de las medidas de bioseguridad en esos escenarios, no se pueden imaginar qué pasará cuando se de la alternancia académica dentro la UT.
Hay que recordar que hubo un estudiante del programa de comunicación social y periodismo que para lograr encontrar soluciones efectivas para su caso académico, realizó una huelga de hambre al frente de la Gobernación del Tolima que finalizó luego de llegar con algunos acuerdos con el Vicerrector de Desarrollo Humano y otros funcionarios de la UT, hace unos meses.
- Puede leer también: ¡Vergonzoso! Universidad del Tolima dejó plantados a graduados en su ceremonia de grado
Lo cierto es que los gastos para el grado de los graduandos ya se ejecutaron, puesto que varios de ellos han viajado de otras regiones del país para poder lograr estar presentes en esta ceremonia y la Universidad los dejó vestidos y alborotados.
Post de grupo en Facebook
Por parte de los afectados, se espera una posible manifestación al frente de las instalaciones debido a las medidas adoptadas a última hora con los grados.
Aún se espera un pronunciamiento oficial por parte de la Universidad del Tolima desde sus canales oficiales y de los estudiantes que se encuentran dentro del campus universitario.