El Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-, desde la regional del Tolima, busca sumarse a las iniciativas de bioseguridad para la protección de la vida de las personas, frente al COVID-19. Por ello, los representantes del nodo Tecnoparque de la línea de biotecnología y nanotecnología del Centro Agropecuario La Granja, crearon un desinfectante llamado Spray Eucalyptus.
Este producto no tóxico y libre de enjuague tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, las cuales permiten desinfectar los alimentos, principalmente aquellos que no cuentan con un empaque protector y que están expuestos al aire libre.
Para el gestor del proyecto, Yefri Machado Pinzón, la mayor función del desinfectante es destruir cualquier carga microbiana de bacterias, hongos o partícula que contenga Coronavirus.
“Son ideas innovadoras que permite al SENA, mediante sus laboratorios, ejecutar acciones en pro de la comunidad y generar conciencia acerca de métodos de desinfección, para evitar más contagios en el Tolima”, dijo.
El producto pasó por un proceso de evaluación para confirmar su efectividad, la cual se probó en la limpieza de alimentos y permite una higiene adecuada que evita afecciones con sustancias químicas como el cloro.
“A través del nodo Tecnoparque estamos en constante investigación para crear implementos que impacten de manera positiva en la región, disminuyendo enfermedades y ante todo, haciendo un llamado a la comunidad para que se proteja y no tome esto como un juego” agregó Machado.
Con la presentación en spray se pretende llegar a miles de personas que lo adapten como un método amigable con el medio ambiente y que cuida la salud de todos.