Desde este próximo primero de junio los ibaguereños podrán llevar lo que se ha denominado “Cuarentena voluntaria”, una etapa en la que se espera reabrir la ciudad y activar la economía de la capital musical.
Entre tanto el primer mandatario también señaló que próximamente se iniciarán campañas de sensibilizacion y lavamanos portátiles en los principales lugares públicos de la ciudad.
“Lo que buscamos es que los ibaguereños asuman este nuevo reto que nos trae el Covid con responsabilidad, teniendo en cuenta que en nuestras manos está la salud de nuestras familias y de todos, así que esperamos que utilicen los elementos de protección” afirmó Hurtado.
Municipio
Por otra parte, la Alcaldía Municipal ha trabajado de la mano con la Policía Metropolitana de Ibagué para reforzar los operativos en lugares de mayor afluencia.
Por último el mandatario recalcó las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y que aún nos rigen, como el aislamiento obligatorio que seguirá vigente hasta el 31 de mayo así como el toque de queda nocturno desde las 8:00 pm hasta las 5:00 AM