Integrantes del ESMAD y la Policía de la METIB llegaron sobre las seis de la mañana a realizar el Operativo que tuvo como objetivo sacar a la fuerza a las personas que ya tenía varios días instalados invadiendo un amplio lote ubicado en los límites de la Ciudadela Simón Bolívar y el sector de la Samaria, en la comuna Ocho de Ibagué.
En varios momentos las personas increparon a los Uniformados de la Policía cuando se estaba desarrollando el desalojo en un predio cerca al parque las Jirafas de la ciudadela Simón Bolívar, donde hubo mujeres y niños siendo afectados por los gases Lacrimógenos.
“Esta ha sido la respuesta del Gobierno Municipal de Andrés Fabián Hurtado quienes han mandado sacar las personas que buscan de alguna manera u otra tener una vivienda” expresó una ciudadana.
- Puede leer: Los mea culpas de Hurtado
La alcaldía Municipal en su plan de desarrollo no tiene dentro del mismo, planeado el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social, dejando así a muchas personas en la ciudad de Ibagué-Tolima sin la posibilidad de tener una a corto, media y largo plazo.
Por esa razón y muchas otras, el Paro Nacional se mantiene en Colombia y en Ibagué, por la desigualdad social y económica de los ciudadanos que ven con preocupación que sus niños muchas veces se acuestan dormir con hambre.
El desalojo estuvo acompañado de un helicóptero y un Drone de la Policía donde grabó desde el aire los momentos en que eran lanzados los gases hacia las personas que salieron huyendo.