En una carta pública dirigida al actual mandatario ciudad de Ibagué por el exmandatario Rodríguez, donde señaló que la oposición de la ciudad a lanzado una serie de ataques sistemáticos con la finalidad de dañar la imagen del alcalde, además de afectar su gobernabilidad para que así no se pueda cumplir el plan de desarrollo aprobado por el concejo municipal.
El exmandatario dice que aunque le tocó a Hurtado una pandemia mundial, este a logrado sortear junto con el gobernador los principales temas de salud y deja de antesala que aunque él fue elegido popularmente en su momento, los ataques son el pan de cada día en esta ciudad.
Incluso deja claro que en su primer mandato como alcalde, Rodríguez se le adelantó una investigación por la llamada Avenida fantasma, sin embargo, fue absuelto.
También dice que en su segundo mandato como alcalde, Rodríguez narra una serie de sucesos de los cuales según él, fue blanco de ataques sistemáticos por parte de sus contradictores quienes lo querían ver judicialmente afectado, pero que a través del tiempo se ha demostrado que todo lo vivido en ese momento y otros exmandatario, ha sido un modus operandi que se ha visto reflejado a través de los años en Ibagué.
Y por último, le expresa varias consejos que va desde “callarles la boca” a los opositores es sacar adelante sus proyectos y tener confianza, fuerza, además de templanza para seguir adelante.