La Contraloría Municipal de Ibagué entró a investigar a Tatiana Aguilar Rodríguez por serias irregularidades en la contratación, adjudicación, y ejecución del PAE (Programa de alimentación escolar) durante 5 meses del periodo del 2018 en la administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. El ente de control encontró un presunto detrimento patrimonial de más $267.642.593 millones de pesos, pues no se sabe si este dinero se invirtió o no en la alimentación de estudiantes de escasos recursos en los colegios oficiales de la ciudad.
El ente de control argumentó que “en dicho procesos se evidenció que no existen planillas de registro para el control diario de entrega de raciones a niños, niñas y adolecentes ausentes, como tampoco se sabe si fueron entregadas a otros niños de mayor vulnerabilidad focalizados en cada institución educativa” así lo hace saber la contraloría en un comunicado de prensa, también se argumenta que la causa por la cual se genera este presunto detrimento es por la “falta de control, gestión y supervisión por parte de la Administración municipal en ese entonces y de la misma Secretaría de educación “.
- Puede leer también: Padres de familia denuncian irregularidades en entregas del PAE
El contrato que fue celebrado por la exsecretaria y por el operador de dichos alimentos escolares “Construyamos Colombia” quien en su representación legal aparece la señora Victoria Eugenia González y serían los presuntos responsables del hecho.
Otros de los presuntos implicados en la irregularidad es Javier Enrique Guzmán Pita, quien en ese periodo se desempeñaba como Director de Cobertura de la secretaría de Educación.
Los implicados serán llamados a rendir cuentas en los próximos días donde deberán aportar pruebas suficientes para desvirtuar el señalamiento de la Contraloría Municipal.
____________________________________________________________________________________________________
[ajax_load_more loading_style=”blue” post_type=”post”]