En el marco de la declaración hecha por el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado de llamar a los concejales de oposición vaca muerta atravesada en su gestión, el concejal Javier Mora integrante de la oposición exigió respeto y garantías.
“El Alcalde Andrés Hurtado está mañana en medio radial propinó denigrantes declaraciones contra mi persona y los demás compañeros de la oposición, le exigimos respeto y garantías” expresó Mora.
Además, añadió que la actitud de Hurtado demuestra que “el Alcalde es un funcionario sectario, irrespetuoso y mentiroso, la ciudadanía no traga entero, la gente siente y ve lo que está pasando en la ciudad”.
Mora hace referencia a los pocos resultados que ha tenido el alcalde en los últimos años, sobre todo con los problemas de movilidad, seguridad, salud mental de los ciudadanos, los mega colegios y los presuntos contratos chalecos para las obras públicas de la ciudad.
A esto también reaccionó el diputado de Oposición Jaime Reyes quien le recomendó al mandatario local que con esas declaraciones está violando los estatutos de oposición y la Constitución.