El mandatario local Hurtado tenía casi un mes de estar suspendido debido a una medida impuesta por la procuraduría general de trabajo meses, debido a su presunta participación indebido en proselitismo político.
La entidad señaló que levanta la medida en contra el mandatario, además resalta que Federico Gutiérrez ya no es candidato presidencial por lo tanto la entidad vio proceden levantar la medida provisional que tuvo el mandatario de tres meses.
Por su parte el mandatario Hurtado regresa a su cargo nueva y señaló, “siempre he sido y seré respetuoso de las instituciones. Comparto con ustedes el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación. Continuaremos trabajando por Ibagué”, expresó a través de Twitter Hurtado.
- Puede leer: Los quemados electoral en el Tolima
Incluso El Gobernador del Tolima señaló que ya firmó el decreto que restituye el cargo a Hurtado como mandatario local de la ciudad de Ibagué. “Sí, ya firme el decreto. Me corresponde como gobernador, nuevamente formar el decreto de reintegrarlo al cargo y en unos instantes será notificado el señor alcalde, y creo que antes del medio debe de estar ya ejerciendo como alcalde de Ibagué”.
Hay que recordar que la medida fue impuesta por Procuraduría porque al parecer el mandatario Andrés Fabián Hurtado había participado indebidamente en proselitismo político cuando dijo a través de medios de comunicación de su preferencia por el candidato Fico, con la frases “yo me identi.. Fico”, no solo a nivel local, también a nivel nacional.
Finalmente, el mandatario Andrés Hurtado deberá ya estar ejerciendo su función como mandatario local de Ibagué, Pues el gobernador firmó el decreto que le devolví a cargo mientras se sorteó la medida provisional.