Fenalco, Federación Nacional de Comerciantes seccional Tolima respalda las medidas anunciadas por el alcalde de Ibagué, el Ingeniero Andrés Fabián Hurtado, quien después de sostener diálogo con Ministerio de Salud sobre los bajos índices de ocupación de camas USI que se han presentado en la primera semana de febrero.
De acuerdo con Alba Lucía García, es una gran oportunidad para la reactivación económica que va en dirección hacia los sectores que han sido duramente golpeados por mucho tiempo y que padecieron por culpa de la emergencia sanitaria.
“Desde Fenalco Tolima consideramos que el levantamiento de la medida del toque de queda nocturno permitirá que diferentes establecimientos puedan reactivar su operatividad. En repetidas ocasiones hemos manifestado que medidas tan restrictivas como los toques de queda y el pico y cédula son contrarias a la reactivación económica en la ciudad y la región” expresó la Directora Ejecutiva de la entidad, Alba Lucía García.
Además, Fenalco destacó el trabajo que se viene desarrollando entre la entidad, la administración municipal, el Gobierno Nacional y los gremios económicos, porque a través de las estrategias y campañas implementadas, estas están motivadas a impactar en acciones del autocuidado estrictamente aplicadas por los protocolos de bioseguridad para mejorar la experiencia y seguridad de las personas.
- Puede leer: Se levantan todas las restricciones en Ibagué
“Recibimos con agrado el levantamiento de estas medidas ya que a nivel nacional y local siempre hemos manifestado la importancia de poder respaldar al comercio para que continúe su reactivación de manera biosegura”, dijo García.
Hay que recordar que el alcalde de Ibagué hizo el anuncio de implementar desde el viernes 5 de febrero del presente año las nuevas medidas para la ciudad, que consta de no existir toque de queda en ningún horario, todos los establecimientos comerciales pueden abrir, pero el pico y cédula se mantiene.
La decisión de levantar todas las restricciones está ligada al anuncio de tranquilidad tras superar la emergencia que se presentó por la ocupación de las camas USI en Ibagué hace dos semanas.