Precisamente uno de los funcionarios es el director de las Tecnologías de la Información, Carlos Alberto Sánchez Alfonso, hijo de la actual directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, quien en días anteriores manifestó por medio de un comunicado ser asintomática del COVID – 19.
Desde luego, se activó el cerco epidemiológico para identificar la ruta a trazar según fueron las instrucciones del mandatario seccional, por lo cual motivó el cierre del edificio por 15 días para así mitigar el contagio en el personal administrativo de la gobernación.
Esto último, tiene que ninguna persona podrá ingresar durante el tiempo delimitado con la intención de identificar cuáles serían los posibles casos COVID – 19 y así extremar las medidas de bioseguridad.
Además, Alfonso (madre) como funcionaria de la corporación sostuvo contacto directo con otros trabajadores los cuales se sospecha pueden ser casos positivos de coronavirus.
A su vez, el cierre de este sería notificado en las próximas horas por medio de una circular administrativa.
Hay que señalar que el Gobernador Ricardo Orozco y pocos servidores públicos serían autorizados para el ingreso con todas las medidas de bioseguridad para seguir los procesos administrativos de ámbito gubernamental.
Alcaldía de Ibagué y sus casos COVID – 19
Luego de estos hechos presentados no solo al interior de la gobernación, sino con el secretario de hacienda Leopoldo Alfonso Lannini de la alcaldía de Ibagué y la hermana, la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini; el mandatario local de Ibagué Andrés Fabián Hurtado se sometió junto con su familia a las rigurosas pruebas para detectar si es positivo o no para COVID – 19.
“Nuestro trabajo es de contacto permanente con la gente, algo que hacemos con inmenso cariño y responsabilidad, utilizando todos los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, ninguno está exento del contagio de esta terrible enfermedad”.
Estas declaraciones van en dirección a que Andrés Hurtado confirmó el caso de la secretaria de planeación, Dora Montaña, quien en días anterior tuvo contacto directo con el mandatario.
La funcionaria posteriormente arrojó positivo para COVID – 19 por lo cual activó el cerco epidemiológico dentro de la alcaldía. Además que se pudo establecer que es asintomática y está en aislamiento preventivo en su casa.
Hay que señalar que dentro del palacio municipal se viene adelantando una jornada de limpieza y desinfección.