Después de las polémicas que se generaron en la Asamblea Departamental por el Plan de Desarrollo del Gobernador Orozco, el mandatario aclaró que realizará las inversiones más urgentes y que se prestan de acuerdo a las finanzas actuales del departamento.
También solicitó a la Asamblea un empréstito de $150.000 millones con el fin de terminar las obras más importantes que quedaron inconclusas en varios municipios desde la administración pasada.
“Prefiero tener unas metas cumplibles a terminar mi mandato sin haber cumplido nada” afirmó Ricardo Orozco.
Así mismo Orozco presentó el Plan de Desarrollo enfocándose en la infraestructura y la exportación de lo agropecuario haciendo énfasis en los bajones económicos que se han vivido por culpa de la pandemia, a lo que varios diputados criticaron por dejar a un lado la inversión para enfrentar la pobreza extrema de algunos municipios y zonas rurales.
- Puede leer: Plan de Desarrollo Departamental ¿Una oportunidad para el bienestar generalizado o más de lo mismo?
Por último se refirió a las investigaciones que se adelantan por parte de la procuraduría a lo que señaló: “tengo mi conciencia tranquila, se que he hecho lo que debía en su momento, solo queda esperar los resultados con la cabeza en alto”.