Actualmente, este centro asistencial atiende más de 185.000 personas a través del régimen subsidiado. Con la construcción de tres nuevas unidades en los barrios: El Salado, Topacio y Picaleña, la Alcaldía de Ibagué ampliará la cobertura, brindando una atención oportuna y de calidad a cerca de 200.000 habitantes de las comunas 7, 8 y 9.
El mandatario de los ibaguereños, señaló que la atención humanizada que se brinda en ginecobstetricia; allí el personal médico y asistencial ha atendido 900 partos en lo corrido del 2020, ofreciendo a madres e hijos una atención integral durante el proceso.
“Esperamos en un mes abrir dos salas de quirófano nuevas, una importante noticia que damos a la ciudad, gracias a la articulación con nuestro gobernador Ricardo Orozco. Es necesario fortalecer nuestra red de salud y por eso estamos trabajando unidos por adecuar, mejorar, pero sobre todo por humanizar la atención”, afirmó Hurtado.
Por parte, el gobernador Ricardo Orozco agradeció la disposición de la Administración Municipal para trabajar por la salud y la infraestructura en la red hospitalaria. “
A raíz de la pandemia los ciudadanos reclaman una excelente prestación de los servicios de salud. Trabajaremos fuertemente y por eso, vamos a darle la mano a todos los hospitales de primer nivel de todo el departamento del Tolima, con el objetivo de brindar un mejor servicio”, dijo Orozco
Por otro lado, la administración departamental entregó 32.050 litros de alcohol carburante, insumo donado por el Ingenio Risaralda para la Red Pública del Tolima.
“No paramos y seguimos en la tarea de garantizar la seguridad tanto de los pacientes como de los trabajadores del servicio de salud tolimense, en esta oportunidad con la entrega de este alcohol que les servirá de desinfectante de superficies”, expresó el secretario de Salud ( e), Jorge Bolívar.