La candidatura de Guillermo Pérez por el Nuevo Liberalismo ha sido de transparencia y honestidad, por ende en su momento le pareció inaceptable que un mandatario como Andrés Fabián Hurtado le hiciera el quite a la justicia con maniobras dilatorias en reiteradas ocasiones como es el caso de los piques ilegales.
Para ese entonces Guillermo Pérez convocó una rueda de prensa para expresar públicamente un memorial de agravios ante el Consejo Seccional de la Judicatura por los hechos de dilación ante la justicia, no solo por el abogado de mandatario, también del mismo mandatario Hurtado para extender a través del tiempo lo investigado y así hacer precluir el proceso.
Ahora último, nuevamente Guillermo Pérez expresó su inconformidad a través de Twitter, “¡Lo advertimos! El alcalde Andres Hurtado se burla de Ibagué y de la justicia. Qué vergüenza de justicia la que tenemos: ¡8 años de impunidad! También caer”.
Así mismo, le recordó a la opinión Pública que ha sido ocho años de impunidad y se despachó en contra del sistema judicial pues considera que esto es una vergüenza de justicia la que hay.
Si bien parecen apreciaciones suelta, no lo son del todo pues estás van en dirección de protesta por la preclusión del proceso que estaba en curso y que el Juez Segundo Penal de Circuito avaló la solicitud que la defensa del Alcalde Andrés Fabián Hurtado por el delito de “Peculado por uso indevido de la pista aerea” que estuvieron investigando desde el año 2014 cuando este fue gerente del aeropuerto Perales de Ibagué.
El abogado Andrés Felipe Caballero hizo la solicitud ante el Juez quien esperó tres meses de dilación presuntamente para dar con un punto positivo y a favor del mandatario quien se liberará de toda culpa del otro delito que le indilgan hasta el año 2026.
Finalmente, el abogado al parecer se volvió a salir con la suya pues argumentó ante el juez que no tiene preparado el interrogarlo del juicio oral para investigar o ahondar más sobre los sucedido en ese 2014 en el llamado piques ilegales del aeropuerto Perales en Ibagué.