La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural intervino los corredores entre las veredas Santa Teresa – Las Amarillas – Las Ánimas del corregimiento Cay; y el sector El Cural, del corregimiento La Florida. De esta manera, se garantizará el transporte de productos como: café, yuca, plátano, entre otros.
“Seguimos interviniendo las vías terciarias del municipio, con el objetivo de que nuestros campesinos no tengan inconvenientes a la hora de transportar sus productos, y además, compartir más tiempo con sus familias”, indicó Alfonso Rincón, jefe de la dependencia rural.
- Puede leer: “Estamos en desacuerdo con bloqueos”, Hurtado.
Cerca de 50 familias agricultoras se han beneficiado con los trabajos de mejoramiento, puesto que se redujo 15 minutos del trayecto hacia la capital tolimense. Joel Catuche, campesino de la parte alta de El Cural, aseguró: “Estamos muy felices, gracias a estos arreglos las familias campesinas pueden ir a Ibagué sin mayores contratiempos, es muy importante que la Administración no olvide a la población campesina”.
Es de resaltar que la maquinaria del Gobierno Local se encuentra trabajando en la vereda El Retiro, lugar que se vio afectado por las lluvias presentadas en el mes de julio.