El exdiputado Marco Emilio Hincapié reaccionó con firmeza ante las declaraciones del exalcalde Andrés Hurtado, quien insinuó que sectores alternativos respaldarían su candidatura. Hincapié niega cualquier apoyo y asegura que la izquierda tendrá candidatos propios.
El panorama político en el Tolima continúa generando controversia, esta vez por unas declaraciones del exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, que fueron fuertemente rechazadas por el exdiputado Marco Emilio Hincapié. Hurtado afirmó que sectores de izquierda se estarían sumando a su campaña para la Gobernación del departamento, lo que desató una contundente respuesta.
Durante su participación en el programa Pulso Político de Ondas de Ibagué, Hurtado aseguró que cuenta con un amplio respaldo político, incluyendo partidos que históricamente se han distanciado de su línea ideológica. “El Partido Liberal, hoy sus bases ya están trabajando de la mano nuestra, 100 mil votos”, dijo, aludiendo al apoyo del excandidato Mauricio Jaramillo Martínez.
En esa misma línea, el exmandatario local afirmó que incluso sectores de izquierda podrían inclinarse por su proyecto político como una forma de oposición al barretismo. “Súmele partidos de izquierda diferentes al Partido Liberal, súmele lo que usted quiera ponerle… no es que me quieran, pero es un voto en contra de Óscar (Barreto)”, argumentó.
Estas afirmaciones no tardaron en generar reacciones. Marco Hincapié negó rotundamente que los sectores alternativos o progresistas estén considerando apoyar la aspiración de Hurtado a la Gobernación. “No nos vamos a reducir al barretismo, y mucho menos a una creación de ellos, que es el señor Hurtado”, declaró.
El exdiputado fue enfático al señalar que los movimientos progresistas del Tolima están construyendo sus propias candidaturas, con propuestas independientes tanto para la Gobernación como para las alcaldías del departamento. “Nosotros tendremos candidaturas propias”, aseguró.
Para Hincapié, las declaraciones de Hurtado reflejan una estrategia para inflar su apoyo político utilizando nombres y sectores que no lo respaldan. “Nos están queriendo meter en una narrativa falsa que no representa el pensamiento de los movimientos alternativos”, agregó.
Según el dirigente político, el objetivo de su sector es ofrecer una opción real de cambio para los tolimenses, más allá de las tradicionales pugnas entre grupos políticos ya conocidos. “La ciudadanía merece algo más que elegir entre lo mismo de siempre”, indicó.
Hincapié también hizo un llamado a los electores para que estén atentos a los discursos de los candidatos y no se dejen confundir por afirmaciones sin sustento. “No todo lo que se dice en campaña es cierto. Es importante contrastar y verificar”, recalcó.
Finalmente, sentenció que el proyecto alternativo seguirá firme y sin alianzas con sectores tradicionales: “Me parecen muy desatinadas las declaraciones del señor Hurtado, al pretender sumar fuerzas que no tiene. Así no será. Y no va a ser nunca”.