Los equipos entregados están por el Grupo Bolívar fueron: rayos X portátil, así como dos kits de radio protección, dos delantales plomados y monitores fetales. Otros de los equipos recibidos por el hospital están cinco cámaras de monitoreo de pacientes de la empresa Melexa S.A.S.
De igual forma, el Gobernador de Tolima, Ricardo Orozco hizo presencia en la entrega de los equipos que tiene un costo aproximado de 400 millones, y expresó que radicará una ordenanza que permita poder saldar la deuda del centro de salud público más importante de la región que asciende a los 9.000 millones.
??????Nos sentimos agradecidos con el Grupo Bolívar por la donación al hospital Federico Lleras Acosta de dos monitores fetales, un equipo de rayos X portátil, dos chalecos plomados y dos kits de radio protección. pic.twitter.com/09py5XIPDw
— Ricardo Orozco (@Ricardo_Orozv) July 3, 2020
Además, parte de esa partida que anunció en la ordenanza, serán invertidos en la sede El Limonar para que continúe su fortalecimiento, teniendo en cuenta que el mismo funcionario estuvo en la reapertura de esta cuando proyectaron convertirla en un centro Cardiovascular y de neumología de alta complejidad para los pacientes de la región.
- Puede leer: El Tolima sumó 49 casos de COVID – 19
“En las últimas horas recibimos un oficio del Ministerio de Hacienda que nos anuncia que van a llegar $4.280 millones que fueron tramitados desde la Gobernación del Tolima y que están destinados a fortalecer este tipo de procesos”, expresó mandatario departamental.
Finamente, la administración de Ricardo Orozco busca la forma de fortalecer la red pública de salud del departamento, no solo en el hospital Federico Lleras, sino también los hospitales de segundo y tercer nivel.